Grupo Giuseppe Guarneri

EGrupo de Cámara «Giuseppe Guarneri» fue fundado a finales del año 1999 como grupo instrumental (flauta, oboe, violines, viola, violoncello, contrabajo y órgano  al que posteriormente se incorpora voz (soprano) dando así  lugar ala posibilidad de diversas formaciones  que pueden abarcar la interpretación de un amplio repertorio.

Logo Guarneri

Los componentes del grupo de cámara, son miembros de importantes agrupaciones orquestales del Principado de Asturias, como la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara del Conservatorio de Oviedo, Orquesta del Nalón y de fuera de nuestra región, como la Orquesta Ciudad de León, contando con una solida formación tanto de interprete solista como de música de cámara.

Entre sus actuaciones profesionales  esta agrupación ha realizado conciertos a lo largo de toda la geografía asturiana (Oviedo, Ribadesella, Grado,Pola de Siero, Gijón, Arriondas..) asi como diversas colaboraciones con coros, tanto infantiles como de adultos.

Su repertorio abarca todos los estilos, desde el Barroco hasta el S. XX pasando por obras de jazz, bandas sonoras, villancicos, etc… adaptándose a todo tipo de públicos. Ampliando dicho repertorio con las arias de opera y zarzuela mas conocidas puestas en la voz de nuestra soprano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *