El Orfeón de Castrillón participa en el XXI Encuentro Coral de Habaneras de Avilés…

Muestra de Habaneras de Avilés

El XXI Encuentro Coral de Habaneras, que se celebrará en la Casa de Cultura los próximos 8 y 9 de abril, Domingo de Pascua y Lunes del Bollo, traerá a la villa ocho coros del norte de España y reunirá a más de 400 músicos.

La cita que organiza la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés fue presentada ayer por su presidente, Juan Lafuente y su secretario, César Martínez. Junto a ellos, el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, saludó la convocatoria como «una cita ineludible para la Pascua avilesina», a la par de ser «una tradición musical apuntalada». De este modo, el domingo 8 abrirán la cita Coral Polifónica de Ribadeo (Galicia); Coral de Los Corrales de Buelna (Cantabria); Coro y Rondalla del Club de Campo de Ferrol (Galicia) y Coro León de Oro, de Luanco. Al día siguiente será el turno para el Coro Mixto San Pedro de Cudillero; Orfeón de Castrillón, Laureado Coro Santiaguín (Sama de Langreo) y para cerrar la cita, intervendrá la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, en calidad de coro anfitrión.
Los conciertos comenzarán a las 20 horas y las entradas, que tienen un precio de 5 euros, estarán disponibles desde el miércoles 4 en el Hotel NH Palacio de Ferrera y la Casa de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *