Cena Monacal en el Parador de Villanueva de Cangas de Onís

Y Griega Records «Servicios Musicales», tendrá el honor de celebrar el 1270 aniversario de la Fundación del Monasterio que hoy en día alberga el Parador de Villanueva de Cangas de Onís,

Música gregoriana y lecturas de la época serán el perfecto complemento a una cena espectacular…


Celebrando este 20 de Febrero los 1270 años desde la Fundación del Monasterio por Alfonso I, se va desarrollar una cena tematizada de carcater monacal en conmemoración de este feliz Aniversario. Los Productos y recetas que nuestra chef va a desarrollar son un reflejo de la gastronomia que durante siglos se degusto entre estos muros, la cena se realizará en mesa comunal y siguiendo las especificaciones de la regla de San Benito con las lecturas y música que que se hacían en esta Abadía Monumento Nacional. La cena será maridada con cervezas de Abadía (Grupo Heineken).

foto


 

 

la_foto_7

Cena Monacal en el Parador de Villanueva de Cangas de Onís


Visitas guiadas al monasterio, cena monacal y cantos gregorianos son algunas de las actividades que el Parador de Cangas de Onís ha preparado para celebrar los 1.270 años de historia que cumplen este domingo los históricos muros donde se ubica.

Hoy viernes y mañana sábado, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar de forma gratuita de visitas guiadas al monasterio en las que será posible descubrir toda la historia y la arquitectura de este Monumento Nacional. Para los más curiosos, por 5 euros, el sábado y el domingo a mediodía habrá posibilidad de participar en un visita guiada a los prados, pozos salmoneros y capillas adscritas al cenobio. Además, se ha organizado una tradicional cena monacal mañana a las 21 horas, que sigue las instrucciones de la Regla de San Benito. La chef Azucena Sánchez ha recuperado las recetas tradicionales que se realizaban en la cocina del monasterio y las va a armonizar con cervezas de Abadía. La sorpresa de la velada será la presencia del monje lector de la semana y del canto gregoriano. Es imprescindible reserva previa.

Cuenta la leyenda que el 21 de febrero del año 746 y reinando Alfonso I el católico se fundó el Monasterio de San Pedro de Villanueva, edificio que ocupa el Parador, como monasterio-panteón. Las estructuras barrocas y románicas que tiene la construcción en la actualidad lo convierten en uno de los mejores ejemplos del románico asturiano. El Parador Nacional de Turismo fue inaugurado el 8 de julio de 1998. Antes, en 1907, fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *