Voces lozanas para el futuro musical del concejo

La asociación Amigos del Orfeón de Castrillón celebra los 31 años de su constitución confiando en el recambio para el coro

Piedras Blancas,

I. MONTES

El futuro del Orfeón de Castrillón pasa por la renovación de voces lo que conlleva implicar a los jóvenes en la iniciativa que la asociación Amigos del Orfeón de Castrillón puso en marcha en 1981. El acuerdo entre el presente y el futuro del coro castrillonense fue unánime entre lo participantes en el Club LA NUEVA ESPAÑA, que se celebró ayer por la tarde en el centro cultural Valey de Piedras Blancas.

«En estos más de 30 años de historia, más de 1.600 vecinos del concejo fueron en algún momento socios de la asociación Amigos del Orfeón. Ahora somos 325 y creo que estamos en un buen momento», señaló el presidente de la entidad, Antonio Fernández. «Hace unos años formamos los Escolinos, son las voces jóvenes que en el futuro pueden pasar al Orfeón. Además, el año pasado fundamos otro coro infantil para niños de hasta seis años», explicó Fernández.

La implicación de la sociedad castrillonense quedó clara desde que arrancó la asociación. «En 1981 empezamos los ensayos en el coro casi 50 personas de las que seguimos cinco», indicó Alicia Rico, una de las componentes fundadoras del Orfeón.

Jorge Monferrer, coordinador de los coros infantiles se mostró optimista con el futuro de la entidad y de las masas corales del concejo. «Estamos trabajando para rejuvenecer el Orfeón. Rejuvenecer las voces es bueno pero también lo es rejuvenecer a los espectadores. Estamos formando también a los futuros espectadores de los conciertos», manifestó.

El director del Orfeón de Castrillón, Martín Martínez Bastián, destacó la importancia en el ámbito musical asturiano del Orfeón de Castrillón. «Un coro que cumple 31 años es importante y que acudan más de 100 personas a un concierto es bueno. Es mejorable aumentar el número de espectadores pero podéis sentiros orgullosos de lo que hacéis», dijo a los miembros de la asociación. La concejala de Cultura de Castrillón, Esther García, destacó el trabajo de los miembros de la asociación. «No es solo el que se ve en el escenario», dijo. «Lleváis el nombre del concejo por muchos fuera de nuestras fronteras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *