V EDICION DEL FESTIVAL “VELADAS MAGICAS EN EL CLAUSTRO” PARADOR DE CANGAS DE ONIS

Un año más y ya son cinco, Y Griega Records participa colaborando con el Festival Veladas Mágicas en el Claustro del Monasterio de Villanueva de Cangas de Onís…

Es un orgullo que nuestras agrupaciones participen en eventos de este tipo, agradecemos al Parador de Villanueva de Cangas de Onís, a su dirección y al Ayuntamiento de Cangas de Onís su confianza en nuestro trabajo.

Seguimos haciendo música…

V Festival Veladas Mágicas en el Claustro 2018

El próximo Lunes 9 de Julio a las 12:00 en el Parador de Cangas se presentará el festival a los medios de comunicación.

Este 2018 el Parador de Cangas de Onís celebra 20 Aniversario desde su Inauguración, el Domingo 15 de Julio con el inicio del Festival se festejará esta importante fecha con la doma de caballos asturcones en el recinto del Parador y el Concierto de las 1000 velas.

El festival en el entorno monumental del Monasterio de San Pedro de Villanueva se consolida como una cita ineludible del verano cangues. Son ya 5 ediciones las que se van a celebrar de este ciclo de conciertos y actuaciones artísticas que tienen como escenarios de lujo diferentes ubicaciones entre los muros centenarios del Monasterio de San Pedro de Villanueva.

Este año el ya tradicional y esperado concierto de las 1000 velas se duplica, ya que habrá un concierto de las 1000 velas inaugural el próximo Domingo 15 de Julio con la actuación de la “Camerata Flor de Roble y la Soprano Dorothy Guillet” y otro concierto de Clausura el Viernes 31 de Agosto con el concierto del grupo de jazz “Body and Soul” Estos conciertos se harán en el ábside de la iglesia de San Pedro junto a su majestuoso tejo.

La programación, como en ediciones anteriores será muy variada y de calidad, íntima y especial por el escenario, tendremos el lujo de contar con una variedad de estilos y géneros que van desde el jazz, la fusión electrónica, el soul, música clásica, pop….

Como en años anteriores y como en todos los eventos culturales que se organizan desde el Parador contamos con la colaboración de la Asociación Emburria como referente para aprovechar estos actos y dar visibilidad y reconocimiento a su trabajo y la inestimable colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Cangas de Onís, siempre sensible a las actividades culturales en el entorno de Villanueva.

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán puntualmente a las 23:00.

En el mes de Julio los conciertos serán:

  • Domingo 15. Concierto inaugural de las 1000 velas con “La Camerata Flor de Roble y Dorothy Guillet”.
  • Jueves 19. Concierto en el claustro del cuarteto “Volare Corda”.
  • Miércoles 25. Concierto en el claustro del grupo de soul & blues ” R´Jons Blues”.
  • Jueves 26. Concierto en el claustro del artista cubano Pablo Abreu “Bionic Tempo
  • Lunes 30. Concierto en el claustro del cantautor gallego “Samuel Levi”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *