Una vez más la cultura parece ser menos importante

 

Ayer, fueron muchas las ciudades y muchos los músicos, técnicos, montadores etc… Que protestamos por la situación actual que parece que solo se refiere a nosotros…

Es totalmente absurdo tener que dar un concierto donde a músicos, técnicos, montadores y público se nos ponen una serie de restricciones mientras las terrazas de alrededor están llenas, con gente sin mascarillas, moviéndose a su antojo y sin problema…

Pero eso sí, en un concierto el público ha de estar todos sentados, sin levantarse ni siquiera para aplaudir y quietos como si en un concierto el virus se trasmitirse con mayor facilidad que en las terrazas de al lado.

Se necesitan medidas urgentes y se necesitan YA….y sin duda se necesita dejar de imponer a LA CULTURA algo que por muy bien que lo hagamos no servirá para nada si tras el concierto no se mantienen las mismas ORDENACIONES.

Parece que al poco público que logra venir a los conciertos se le castigase por ello mientras terrazas, bares, centros comerciales, plazas de toros, comercios, restaurantes etc… Tienen unas normativas infinitamente más constructivas.

Se imaginan que van a un restaurante a comer y cada vez que toman un bocado alguien les estuviera observando para asegurarse que se pone la mascarilla tras masticar?… Se imaginan estar en un bar y no poder levantarse para ir al baño salvo que una persona a la que tiene que llamar levantando la.mano como en un colegio le de permiso?…

Se imaginan que a un par de camareros de un bar les dijesen que tienen que mantener los dos metros de distancia siempre, SI o SI entre ellos y sus compañeros y también entre ellos y los clientes?

Pues si… Estás situaciones ocurren en los conciertos. Nos ocurre a los músicos en el escenario, al los técnicos y montadores en su trabajo y al público que asiste…

Que ocurre? Hay más riesgo de infección en un concierto que en la terraza de al lado? Existe mayor riesgo en que una persona se infecte de COVID 19 en una sala de conciertos, en un teatro, danza etc… que en una tienda de ropa?

NO. LA REALIDAD ES QUE NO.

Señores y señoras, seamos sinceros… Todos hemos estado comprando en una tienda, todos hemos tomado algo en un bar estss semanas… Les aseguro que si yo fuese MINISTRO DE SANIDAD les diría a todos los Españoles que todos los días se fuesen a un concierto, actuación, teatro danza, espectáculo, ensayo de coro, ensayo de teatro, ensayo de banda de música, de banda de gaitas de grupo rock, flok, clásica, reage, funky etc…. Sin duda tal y como estamos cumpliendo las normas en estos ambientes, sin duda se notaría una reducción clarísima de los casos de COVID19…

O NUESTRAS NORMAS SON PARA TODOS O PARA NADIE… SE NOS OBLIGA A CUMPLIR ALGO QUE NADIE MAS ESTA CUMPLIENDO

Un saludo

Martín Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *