Segundo Concierto de la Primavera Coral en Onís a cago del Coro «Liceo» de Navia


Este fin de semana y concretamente el Domingo 23 de Abril a las 13:00 Horas, tendremos la oportunidad de escuchar al CORO «LICEO» DE NAVIA dirigido por D. Jose Manuel González Valdés, que cantarán la Misa Dominical y posteriormente un Concierto en la IGLESIA DE SANTA EULALIA DE BENIA DE ONÍS.


El “Coro Liceo” de Navia nace en Febrero del 2010 como una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.,

Su repertorio lo componen diferentes estilos, compositores y épocas de la historia de la música coral. Interpreta asimismo, música popular de diversos países y música regional.

Desde su creación hasta la actualidad, el Coro “Liceo”,   ha asistido a diferentes encuentros corales regionales, nacionales e internacionales.

A destacar entre otros acontecimientos:

La  colaboración  con  el “Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias” Participa en intercambios corales provinciales, (Ronda por Asturias), VI Muestra Internacional de Música Coral Villa de Navia,  nacionales  e internacionales destacando  su participación en el “Festival Coral de Verona”, actuando en la Plaza Garibaldi de Lonígo, Iglesia de Peschiera, Iglesia de Madonna di Dossobuona, Basílica de San Marcos de Venecia.

Fuimos invitados al 97 aniversario del Orfeón de Agueda (Portugal) y cantamos la Santa Misa del domingo en la Basílica de la Santísima Trinidad del Santuario de Fátima.

Entre sus actividades cabe destacar, que es el organizador de los “Encuentros Otoñales con la Música Coral”  en la villa de Navia, invitando a 6 Coros regionales y nacionales, durante el mes de Octubre.

El Director

Don José M. González Valdés, comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Covadonga de la mano de L. Dieguez, los prosigue en la Scholla Cantorum de León, y más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Dirige varios coros infantiles consiguiendo varios premios regionales y nacionales. En 2005 se hace cargo de la dirección del Orfeón de Castrillón con el cual gana el primer premio de la muestra de folklore de la ciudad. Es profesor de violín, viola, coro y orquesta del Conservatorio del Occidente de Asturias (COAS) y de la Escolanía de Covadonga.


Estáis todos invitados a disfrutar de la música coral en Onís… El Paraíso Natural y Musical…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *