Ramos en Peñamellera Baja, nuevo trabajo de Eva Tejedor y «Les Pandereteres»

Ayer miércoles 15 de Julio de 2015, fue un día muy intenso de trabajo, emociones, ilusiones, compromiso y otras muchas cosas más.

 

El que suscribe, ha tenido la oportunidad de vivir la culminación de un fantástico trabajo, y nunca mejor dicho lo de trabajo, con una presentación a los medios tal y como se merece este proyecto. Primero una entrevista con Azucena Vence en Onda Cero (Oviedo en la Onda) nos dejo ver que el día prometía, que el duro trabajo realizado por Eva y Loreto en conjunto Les Pandereteres y otras muchas personas, tendría una recompensa de fuertes aplausos. La entrevista fue, amen de divertida y enriquecedora, familiar y capaz de explicar como habían ocurrido las cosas para que se pudiera culminar dicho trabajo.

Tras el fantástico trato en Onda Cero Oviedo, ya era hora de pensar en la preparación de un acto, la presentación del Disco en La Sala de Prensa de la Nueva España en Oviedo. Allí, como no podía ser de otra manera, continuó el ambiente que por la mañana nos habíamos encontrado, así que todas las personas encargadas de la organización, no ofrecían más que buenas palabras y ayuda.

Una vez preparado todo, empezó la magia, el escenario, la explicación profundamente sincera y llena de sentimientos de Eva, dejaba paso a un vídeo explicativo del recorrido realizado por la cultura social y musical de este trabajo y como no, un paso final, que es la música en directo, aquello que realmente llena a quienes ofrecen no solo ilusiones y horas de trabajo, sino también su propia economía para favorecer la salida al mercado de este disco, de este libro-disco doble.

Realmente, recompensado por el cariño del público, el grupo de personas, en el escenario y en el público que habían logrado aquello, respiraban orgullo, bueno y sincero, aquel que con cada inspiración no solo lleva oxigeno a nuestros pulmones sino también sentimientos a nuestros corazones.

Hoy, prensa y radio, continúan ofreciendo al público asturiano parte de lo vivido en el día de ayer, pero, os aseguro, que si os gusta, no es más que una décima parte de aquello que sin duda veremos en estos próximos meses, presentaciones en diversos lugares, conciertos y actuaciones en directo de Eva Tejedor y Les Pandereteres, venta de discos no solo en las grandes superficies, sino a pie de calle, en el escenario…

Hacía ya tiempo que no vivía la concreción de un proyecto tan interesante no solo musicalmente hablando sino también en su faceta histórica, pues acercarse a este documento de etnomusicológico, merece la pena para así llegar al mejor entendimiento de aquello que nuestros mayores vivían cantando.

Mis mayor de las felicitaciones a este gran grupo de trabajo, que a mi particularmente me ha ofrecido una lección muy interesante…

«Sigue siendo fundamental contemplar aquello que tenemos como profesión los músicos desde la visión del interior humano»

Martín Martínez

Y Griega Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *