Las Jornadas Musicales de Castrillón incluyen un concierto de David Menéndez

Las Jornadas Musicales de Castrillón cumplen treinta años y por ello los responsables del Orfeón de Castrillón, organizadores de las actividades, han decidido apostar «por la calidad». Una apuesta que se traduce en conciertos de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias o el cierre especial de estas jornadas, que correrá a cargo del barítono castrillonense David Menéndez. «Es una fecha especial y por eso hacemos un programa como este», señaló el presidente del Orfeón de Castrillón, Antonio Fernández.

El encargado de inaugurar estas jornadas será el propio coro anfitrión, con un recital que se desarrollará el sábado 2 de junio en el centro cultural Valey, sede de todas las actividades. Una semana después, el día 9, llegará la actuación de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, una formación especializada en los coros de zarzuela y ópera.
Al día siguiente, la actividad se centrará en los más pequeños, con las actuaciones del Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias, la Orquesta Escolar Los Poetas de Candás y los Escolinos del Orfeón de Castrillón. El viernes día 15 llegará el turno del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, preludio del cierre que ofrecerá el barítono David Menéndez el día 23. Debido al coste de los cachés, la organización cobrará 3 euros de entrada en los conciertos de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y 10 en el del barítono David Menéndez. Todos los recitales comenzarán a las ocho de la tarde, excepto el de niños, que será a las seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *