Curso 2013 de Dirección Coral. «Camerata Impromptu»

Camerata Improntu

Camerata Impromptu, Cor de Cambra de L’Orfeò de Sants se complace en ofrecer el Curso 2013 de Dirección Coral, abierto tanto a quienes desean iniciarse en las tareas de dirección de coros, como a directores experimentados que deseen ampliar conocimientos.

Una de las características diferenciales del curso es que el alumno realiza las prácticas dirigiendo un coro piloto consolidado, equilibrado y conocedor del repertorio, lo que le permite experimentar con facilidad, arriesgar y aprender en un entorno del todo real

En el curso, además del trabajo práctico con el coro, se estudiarán las disciplinas necesarias para la formación de un buen director: técnica vocal aplicada al coro, sensibilización auditiva, pedagogía del ensayo, análisis formal de las obras y análisis fenomenológico.

El seminario «La voz y nuestro cuerpo» a cargo de la Profesora de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, logopeda y cantante, Begonya Torres, complementa la formación. Este año incorporamos la práctica de preparación de un concierto real. Como broche final del curso celebraremos un concierto, abierto al público, en el que los alumnos dirigirán el coro en la interpretación del repertorio trabajado.

El curso va dirigido a mayores de 16 años, con o sin experiencia en dirección coral. El profesor personalizará la enseñanza en función de los conocimientos de cada alumno, de manera que todos los participantes puedan aprovechar al máximo el curso. El repertorio contiene obras de distinto grado de dificultad, lo que permite adaptarlo al nivel de cada alumno y a la necesidad pedagógica de cada momento.

Para el buen seguimiento del curso, se requiere un buen nivel de lectura musical y trabajar previamente el repertorio, que se facilitará a los alumnos, vía web, con suficiente antelación.

Estamos convencidos de que, con este curso, los alumnos adquirirán nuevos conocimientos y recursos, mejorarán sus habilidades como director y disfrutarán de un magnífico ambiente de trabajo.

 

Docenciaa l'inici

Teoria y prácticaPianista correpetidorSeminario
La voz y nuestro cuerpoCoro piloto

Colabora

Daniel Antolí i Plaza

Manel RuizBegonya TorresCamerata ImpromptuTaller de Músics
Camerata Impromptu

www.camerataimpromptu.org

correu@camerataimpromptu.org

Un pensamiento sobre “Curso 2013 de Dirección Coral. «Camerata Impromptu»

  • el 24 marzo, 2013 a las 13:15
    Enlace permanente

    El verano pasado asistí a este curso de dirección y tengo que decir que es muy recomendable… Sinceramente recuerdo las clases y ensayos con Daniel, el director de la Coral y la Camerata. Tengo que decir de él, que es alguien con las cosas muy muy claras, trabaja con entusiasmo con explicaciones claras y muy útiles. En cuestión de gesto tiene muy muy claro como explicar a cada alumno/a lo que ha de mejorar, yo recuerdo mucho los consejos de este maestro.

    A nivel personal, no tengo más que agradecimientos a los componentes de la Camerata. Daniel, Txus, Maciá … te tratan siempre de forma muy familiar y te hacen sentir como si fueras miembro del coro, eres un alumno/a pero totalmente integrado…

    La Camerata que actúa de Coro Piloto para las prácticas de los alumnos/as, muy bueno, empastados y comprometidos «con la causa»…

    Recomiendo sin duda este curso, sobre todo para aquellos que deseen dedicarle tiempo al gesto…

    Martín Martínez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *